sábado, 25 de diciembre de 2010

"OPEN YOUR MIND" Y DISFRUTA

Todo lo que vas a leer a partir de acá, es tán lindo que no vas a poder mas que sonreír, desde adentro:


•Maravilloso, libertad en estado puro 
•la paz de estar uno a solas consigo mismo. 
•..Viajar solo es un ejercicio espiritual...
•En fin , es dificil, pero la recompensa es grande, te conoces mas a ti mismo, te da mucha seguridad en tu personalidad, sabes como vas a responder a tu desafio y en condiciones adversas... 
•Está muy bien viajar acompañado, de hecho creo que es lo ideal, pero de vez en cuando hay que hacerlo en solitario para sentirte vivo.  
•Para mi los "raros" no son los que viajan solos, sino los que quieren hacer un viaje, pero se quedan en casa solo porque nadie quiere acompañarles.
•A mi parecer, lo resumiría en los siguientes aspectos:
1. Libertad total de planes de ruta.
2. Libertad total de cambios de planes de ruta
3. Ausencia de conflictos de intereses con otros compañeros de viaje que pueden complicar el tema.
4. Reto personal para afrontar miedos, superarlos y la satisfacción de ver que estás disfrutando de lo que te estabas perdiendo por tener miedo a hacerlo.
5. Ampliar las posibilidades de conocer a otros viajeros.
6. Aprender a disfrutar de los momentos en solitario sin pájaras mentales

•Solo y sin compañia de viaje, te vas haciendo una persona más adulta, más reflexiva y más preparada, para afrontar los diversos problemas que te van sucediendo, piensas más, y esos pensamientos, te hacen recapacitar y dudas menos...... 
•La verdad que a veces te sientes solo, pero lo importante, es que no hay nadie que te de otra opinión distinta a la tuya, por lo tanto, la tuya es la única valida, y por eso mismo, recapacitas más serenamente, hasta encontrar tú mismo la respuesta, sin ayuda de los demás, esto por supuesto te da más autoestima, y te ayuda moralmente a seguir por el buen camino elegido.....

•Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
•Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.

•Una vez saltas por encima de este miedo, empiezas una nueva aventura. La de viajar "contigo", y si no te pillan muchas pájaras mentales (que te pillan de vez en cuando, es toda una experiencia.  
•Viajar solo es un auténtico chute de autoestima. Parece que tenga que ser al revés (por aquello de los momentos de sentirse solo y tal), pero no. Porque todo lo que haces, lo haces tú, y solo tú. Eres tú quien consigue superar los miedos de viajar por tu cuenta. Eres tú el que consigue entender y hacerse entender en un sitio que puede estar muy lejos de casa. Eres tú quien toma las decisiones y quien consigue las cosas. Nadie más. Y quizá al principio te parezca que no puedes, pero sí que puedes. La sensación es muy muy positiva.
•También es positivo que, como todo depende de tí, vives el viaje mucho más intensamente 
•Es toda una experiencia que te enriquece muchísimo. Cuando vuelves de un viaje así, siempre hay algo que ha cambiado en tí. 
•Estando solo,viajando solo,moviendose solo,preguntando solo...lo que se aprende,es para uno solo
•Que es la supervivencia, y la responsabilidad, y a mirar las cosas de otra manera, menos superficiales y más autenticas......Supervivencia.....
El viajar solo es el equilibrio absoluto del cuerpo la mente y el espíritu....
El viajar solo, es el dominío de sí mismo y el valor a la resistencia a lo desconocido....
El silencio y la solitud, es la piedra clave del equilibrio. El silencio sagrado sera tú voz....
Conservaras tú identidad, te mostraras siempre sereno e impávido a las tormentas....
El viajar solo es el silencio absoluto del cuerpo y la mente......
El sendero del viaje en solitario es bello, no tengas miedo a los temores, muestrate siempre sereno.....


Te marcharás con miedos, pero es probable que después te duela volver a casa 






Unos libros que me han inspirado mucho para los viajes en solitario :

•"Manual del Aventurero" Rudiger Nehberg es un repostero-pastelero de Hamburgo Alemania ha viajado solo por el mundo , se recorrio toda Alemania ( cuando todavia habia muro de Berlin ) pero solo con lo que llevaba puesto. Comio de todo y se alojaba a las orillas de carretera o con granjeros que le permitian pernoctar en sus terrenos...
Despues se lanzo a la Selva Amazonica con los indigenas Yanonami y , Tiene otro excelente libro llamado " Sobrevivamos!" y "Yanonami" tambien.
•"Navegando un sueño" De Galia Moss, que recientemente esta Mexicana se atraveso el atlantico en solitario a Vela. Tengo el honor de haberla conocido y que me haya firmado su libro, Caramba! como inspira conocer personas asi.
•Tambien les recomiendo los Libros de Reinhold Messner, este Austriaco-Italiano se escalo el Everest casi en solitario y sin Oxigeno!
En todos coincide que en un viaje asi te conoces mas a ti mismo, que hay que preparar mucho tu viaje y debes asumir la responsabilidad y que tengas en cuenta que hay riesgos y no dejarlos a un lado.
VIAJAR SOLO ES ENCONTRARTE A TI MISMO

Que nos llamen raros! Ya acumulo 6 viajes en solitario y todos maravillosos. Todo depende de cómo seas pero la experiencia es fantástica. Mucha gente viaja sola y para empezar aconsejo Sudámerica. Eso, !qué nos llamen raros!, jajaja. No importa como te llamen cuando haces lo que quieres hacer. Lo haces, disfrutas con ello y ya está. 

En sentido viajero creo que tiene plena validez la siguiente afirmación "El que viaja solo no tiene ningún problema, el problema lo tiene la persona que no puede viajar a su destino elegido por no tener a nadie que la acompañe".

Viajar solo te permite conocerte mejor a ti mismo, te ayuda a madurar ya que tienes que resolver multitud de situaciones sin apoyo de nadie. Viajar solo te permite ver las cosas con mas detenimiento y mayor atención, estar 4 horas en un lugar que te resulte maravilloso y 5 minutos en uno que no te guste. Viajar solo te comunica con el lugar que visitas. Viajando solo conoces infinidad de personas que jamas hubieses conocido de otro modo.
Para mi Roma es la ciudad más bella del mundo y estoy convencido que gran parte de la culpa, la tiene que viaje solo.


Si quieres viajar y no tienes con quién, compra el billete. Unos te llamaran valiente, otros inconsciente (en especial si eres mujer). Ni uno ni otro, una mezcla de ambas.
Quizás nos encontremos por el camino caminante solitario!
 paraiso interior y joya andaluza.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario